Hoy recordamos una de esas noticias que revolucionó el mundo. Como no, venía de ese gran desconocido y que algún día nos dominará a todos, o eso dicen. Hablo de China y su autobús elevado.
Para aquellos que no conozcan la noticia les podré en situación. Hace unos meses China sacó un autobús elevado que no entorpecía la circulación. Parecía la madre de todas las ideas, la panacea... ¡Era la hostia!
De pronto y de buenas a primeras el autobús dejó de funcionar. Hoy el Straddling Bus está cogiendo polvo en la carretera y ocasionado más tráfico de lo habitual.
Se manejan muchas teorías sobre esto. Desde que fue un truco publicitario con inversión millonaria para la ciudad portuaria de Qinhuangdao, hasta que fue un fiasco económico y que para ponerlo en marcha a gran escala habría que gastar mucha pero que mucha pasta.
Por otro lado, la empresa Transit Elevated Bus no está muy por la labor de responder a las preguntas, entre otras cosas porque las oficinas chinas están abandonadas al igual que su proyecto.
Muchas veces se rien de mi opinión a estos respectos. Con el bitcoin me pasó lo mismo, con Telegram... Son noticias revolucionarias que la gente dice... ¡Hombre por favor! ¡Cómo dudas de ellas! Si yo no dudo de ellas, solo digo que hay que analizarlas en profundidad.
Parece que por ser una persona del mundo de la tecnología me tendría que poner palote con estas cosas pero la primera norma que intento que rija mi vida y mis opiniones es siempre la misma "Aplica la lógica y el sentido común"
No hay comentarios:
Publicar un comentario