Muchas personas que andamos por ahí tenemos verdaderas peleas con los idiomas. Nos da una envidia bárbara ver como otros hablan mientras nosotros luchamos por chapurrear algo. A lo largo de mi vida he probado y sigo probando todas las opciones posibles para integrar ese idioma en mi cabeza.
Para aquellos que como yo estén luchando por mejorar y seguir aprendiendo ese idioma que tanto les cuesta terminar de dominar, aquí os dejo una serie de trucos que os pueden ayudar. Posiblemente muchos ya los habréis probado. Ánimo y a seguir intentándolo.
1º SIEMPRE QUE PUEDAS ELIGE ESE IDIOMA
En este punto hablamos de que cuando vayas a ver una película y tengas la opción de elegir idioma, elígelo. Películas, series, libros, música, noticias del web... hasta las etiquetas de los cereales o del champú pueden serte de ayuda.
2º USA LA TECNOLOGÍA QUE MANEJES
Puedes ponerte la tele en el idioma que desees, el ordenador, la Tablet... En mi caso tengo desde hace tiempo el móvil en Inglés. La gente me lo coje y dice.... pero que coño!!! Es una buena manera para que nadie te cotillee el dispositivo.
3º UN POQUITO CADA DÍA
No estamos hablando de estudiar una hora o dos. Hablamos de 15 o 20 minutos practicando una parte de ese idioma. Aprende una palabra, escúchalo, repasa esa estructura que tanto te cuesta.
4º LOS POST-IT
Muchos opositores saben de lo que hablo. Suelen llenar la casa de posits con anotaciones para que de forma pasiva vaya calando poco a poco. Yo siempre he dudado un poco de este método pero oye, igual a ti te funciona.
5º CONVIERTE TIEMPOS MUERTOS EN TIEMPOS DE IDIOMA
Mientras vas en autobús, se calienta la cena, esperas que tu pareja se arregle, puedes leer o consultar algo sobre ese idioma que quieres aprender.
6º CONVERSA, AUNQUE SEA CONTIGO MISMO
Está claro que conversando es como mejor se aprende un idioma. Mira los niños. Hoy en día tenemos la facilidad de las redes sociales para poder tener un amigo en otro país o en este mismo con el que practicar. Es más ¿Por qué no practicas contigo mismo? Puede parecer una tontería pero aprenderás a pensar en ese idioma y eso es una barrera desbloqueada.
7º PRACTICA TUS HOBBIES EN ESE IDIOMA
Como hemos hablado antes puedes jugar a los videojuegos, ver películas, ir a clase de cocina o lo que te guste y meter de alguna manera el idioma ahí. Veras si notas la diferencia.
8º PROCRASTINA EN ESE IDIOMA
Todos vagueamos y todos hacemos lo que no deberíamos estar haciendo en ese momento. Procrastinamos, ¡Coño! Pues hagámoslo en ese idioma que queremos aprender.
Así que ya sabéis, si queréis mejorar ese idioma que tanta guerra os da, aplicad alguna de estas técnicas y fijo que algo mejorará. Si alguno de vosotros utiliza alguna diferente y ha comprobado que funciona, que no dude en compartirla.
¡Buenos trucos! A mi particularmente el de los post-it me ayuda, porque de forma involuntaria me obliga a asociar el objeto a la palabra. Y desde luego ver las series de moda en versión original, para seguir haciendo oído. Sin embargo lo de cambiar el idioma de mis dispositivos tecnológicos me da un poco de pereza. Está claro que para lograr mayor fluidez y desenvoltura en el idioma es necesario una inmersión constante (léase, pasar todo el día expuesto al mismo) pero estas alternativas son una buena ayuda para al menos no perder lo que ya sabemos!
ResponderEliminarComo siempre, muchas gracias por la aportación!!
ResponderEliminar