sábado, 24 de febrero de 2018

EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

Todos estamos como locos con los futuros coches eléctricos que dominarán nuestras carreteras pero nadie parece acordarse de un gremio bastante grande e importante, los camioneros. ¿Qué pasa con los camiones eléctricos?

Tesla es la empresa puntera en temas de la automoción eléctrica pero los coches que saca, en gran parte, son gamas muy altas. Si que es cierto que algo trama con respecto a los camiones pero no termina de centrarse.


En cambio, otras empresas que van detrás en tecnología eléctrica como Mercedes o Cummins han dado pasos muy importantes en este respecto pero ha sido Daimler AG la que ha presentado en el Tokyo Motor Show a E-Fuso Vision One, el primer camión eléctrico.

Este camión tiene una autonomía de unos 350 Km transportando una carga de 11 toneladas. Esto tiene muy buena pinta. Para que os hagáis una idea, las baterías de un Model S de Tesla son de 90 KWh y las de este camión alcanzan los 300 KWh.

La empresa está decidida a sacar en próximos años el camión en los mercados Japones y Europeo. Al igual que con los coches, el problema viene con la infraestructura. Si cargar un coche ya lleva tiempo, imaginaros cargar un camión.

La verdad es que siempre estamos con lo mismo. Salen coches eléctricos, las compañías investigan y sacan prototipos mejores. Ahora aparecen los camiones y quieren también extenderse a los autobuses pero todo va al relentí por la infraestructura. ¿Seguiremos a este ritmo?¿Alguien se atreverá a invertir realmente en montar una buena infraestructura eléctrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario