Como pasa el tiempo. Recuerdo cuando los ordenadores empezaron la colonización de los hogares, los centros de educación y las empresas. Recuerdo cuando había una persona destacada por encima de todas cuando se hablaba de dinero. Todos queríamos ser Bill Gates, CEO de Microsoft.
Pero el mundo ha evolucionado y está evolucionando. Desde aquellos años hasta ahora han ido apareciendo nuevos negocios que han generado nuevas y grandes empresas que están amasando cantidades ingentes de dinero. Esa distancia de Bill Gates con los demás ya no está tan clara.
Nos situamos en el Black Friday de 2017. ¡Salta la noticia!. Jeff Bezos CEO y fundador de Amazon supera los 100.000 millones de dólares. Solo el fundador de Microsoft había roto esta barrera allá por el 1999.
El año 2017 fue especialmente jugoso para Amazon. Los beneficios aumentaron en un 40%, lo cual es una auténtica locura. Solo en el Black Friday, Amazon incrementó las ventas un 18,4 %. Todos estos datos la sitúan a día de hoy como una de las compañías más rentables y con mejor funcionamiento del mundo.
De está manera Bezos entra a lo grande en el Top 5 de los pastosos:
- Jeff Bezos - 100.000 millones de dólares
- Bill Gates - 90.000 millones de dólares
- Warren Buffet - 79.000 millones de dólares
- Amancio Ortega - 74.700 millones de dólares
- Mark Zuckerberg - 74.600 millones de dólares
Está claro que la pelea está entre Bezos y Gates. Aunque las cifras están algo maquilladas ya que Bill Gates en este tiempo ha donado más de 700 millones de acciones y 2.900 millones en efectivo y Bezos... en fin... no tiene donaciones destacadas. Se calcula que sin estas donaciones la fortuna de Gates sería de 150.000 millones de dólares.
Lo que esta claro es que ya no hay un todo poderoso que maneja el mundo, ahora son muchas las compañías que están ahí alimentándose... ¡Oh, sorpresa! de nosotros mismos. Así que cuidado cuando levantemos críticas porque en muchos casos somos nosotros quienes hemos alimentado a la bestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario