miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿CUÁL ES LA RECETA DE UNA RELACIÓN?

La pareja, esa extraña desconocida. Todos conocemos casos de parejas que llevan muchos años juntos, parejas que terminan como el Rosario de la Aurora y parejas que ni siquiera sabemos cómo es posible que sigan juntos ¿Por qué él aguanta eso? ¿Por qué ella no le manda a la mierda de una vez?

La pareja es como una mezcla química, pero una mezcla química emocional, donde los reactivos son la personalidad, los sentimientos, el respeto y la confianza. Como en toda mezcla, hay que saber muy bien las cantidades que tenemos que echar o mezclar para que el producto no sea catastrófico.

Cada individuo debe aportar su cantidad de reactivo a la mezcla, la que él crea que es oportuna. En ningún momento debe ser obligado a echar una determinada cantidad de uno u otro elemento porque ya no sería equitativo e irremediablemente esa mezcla terminará fallando. ¿Por qué? Porque aunque hayan participado dos individuos, la mezcla, solamente, la ha realizado uno.

Uno de los grandes logros en una relación es conseguir una sinergia de cada parte para obtener un todo de la mejor manera posible.

Quiero terminar dejandoos con un vídeo que me parece bastante interesante de Jorge Bucay. En este vídeo... digamos que se dan unos consejos para realizar la "mezcla" de manera correcta.

^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario