domingo, 29 de septiembre de 2013

¿HAY DIFERENCIA ENTRE MOTIVAR Y ANIMAR?

Es curioso pero cuando la gente quiere animar a alguien para que haga algo que le cuesta hacer se suele dar valor al tiempo. "Venga aguanta un poco que ya no queda nada", "Sal a divertirte ahora que eres joven que luego no podrás" 
También se suele crear un estado ficticio de escasez futura como "Venga, cómete las lentejas que sino se las va ha comer Pepito" o "Comete la comida que nunca sabrás cuando pasaras hambre"

Estas técnicas basadas en retórica sobre el tiempo y el futuro intentan convertir en concretos y fáciles aspectos valiosos de la vida de los que no somos muy conscientes ¿Pero realmente cambian nuestra vida estos consejos?
Pepito posiblemente acabe de comer, pero no por una hipotética hambruna futura sino por no aguantar el coñazo que su madre le esta dando. Tú saldrás a divertirte, pero no porque en un futuro no puedas sino porque te gusta estar de fiestuqui.

Con esto quiero comentar el hecho de que estas palabra que se nos dicen puede parecer que nos animan a hacer algo pero luego resulta que lo hacemos por otros motivos totalmente diferentes.

Como siempre os dejo un vídeo para que penséis. 



 ¿te ha animado o te ha motivado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario