jueves, 23 de enero de 2014

LA FAMILIA Y LA TECNOLOGÍA

La verdad, es que nos guste o no, la tecnología ha entrado en nuestros hogares y en nuestros familias de diferentes formas y maneras. Fomentando en gran parte ciertos comportamientos sociales.

Obviamente, la tecnología nos aporta, sobre todo, facilidad en nuestra vida cotidiana y desde luego estoy muy a favor de todo ello pero también esta cambiando ciertos hábitos sociales.

Recuerdo cuando tenía 12 años que en las calles había niños y niñas jugando al futbol, a la comba, a "pillar" o simplemente haciendo el ganso. Hoy en día, a partir de cierta edad, las calles sufren cierta despoblación. ¿Dónde están?

También se da el fenomeno de que puedes entrar en un local de fiesta y más de la mitad de las personas estén con el movil o quedes con tus amigos y se oiga más el sonido del WhatsApp que la conversación.

Todo esto si hablamos de nuestra generación o generaciones actuales y venideras pero si nos vamos a generaciones anteriores nos encontramos con el anzuelo de la televisión y el cable. En este apartado los reyes son el futbol y el corazón.

Desde mi punto de vista creo que es genial que la tecnología este en nuestras vidas, pero debemos tener claro que esta aquí para nosotros, no nosotros para ella.

¿Como representarías una familia de hoy en día?



No hay comentarios:

Publicar un comentario