jueves, 16 de enero de 2014

PANTALLA FLEXIBLE DE SAMSUNG

Esta tostada ya me la olía yo. El mundo de los Smartphones se ha descontrolado. Cada vez más potentes, cada vez más funcionales y sobre todo cada vez más grandes pero... ¿Cual es el límite de su tamaño? Se podría intuir que el tamaño límite lo marcarían las Tablets o bien, los bolsos de los pantalones.

Así que a la tecnología no la quedaban más que dos caminos a priori: o ir por el camino de la tecnología de las proyecciones o empezar a volverse flexible.

Ya os he publicado muchas entradas sobre elementos con la posibilidad de proyectar pero hoy os pongo una del otro camino. Bienvenidos al mundo de la flexibilidad de Samsung.


Según fuentes de la industria, Samsung presentó en Las Vegas en el Hotel Encore una pantalla flexible que toma una aproximación muy distinta a la de LG G Flex o Samsung Galaxy Round. Es una pantalla que puede doblarse sobre sí misma (plegarse), para que un dispositivo con pantalla de 5,68 pulgadas ocupe poco más de la mitad.

La pantalla está realizada en un sustrato plástico pero utiliza base de Poliamida, que según comentan se dobla con mayor facilidad.

Samsung ha creado también una matriz metal táctil en la propia pantalla que no se deteriora con el uso al doblar la pantalla. 

Es decir no sólo tendríamos una pantalla, sino que sería una pantalla táctil, perfecta para smartphones, tablets o dispositivos weareables.

El prototipo de 5,68 pulgadas muestra una imagen sin cambio de calidad en la zona donde se pliega

De hecho ese es el punto que más está estudiando Samsung para conseguir dar con el material y características correctas para este tipo de pantallas que daría lugar a nuevos formatos de dispositivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario