miércoles, 22 de enero de 2014

LIQUIDGLIDE IMPERMEABILIZA TODO LO QUE TOCA

¿Cuántos frascos de espuma de afeitar, after shave, tomate, mostaza, detergente, pasta de dientes, crema de manos hemos tirado a la basura porque ya no salía nada? Pero en el fondo sabíamos que quedaba todavía una cantidad residual que podríamos usar unos pocos días más.



Las soluciones hidrofóficas están a la orden del día desde hace tiempo, y ahora en el MIT han desarrollado LiquidGlide, una solución que permite impermeabilizar cualquier superficie y material con resultados sorprendentes.

LiquidGlide es inodora e insípida y está compuesto de materiales aprobados por la FDA, lo que parece abrir las puertas para su aplicación también en el mercado doméstico, por ejemplo para proteger contenedores de pintura, detergentes para lavadoras o incluso pegamentos que se deslizarían sin problemas en contenedores tratados con esta capa. 
 
Los responsables de LiquidGlide también indican que este material permitiría aprovechar esos pequeños restos que suelen quedar en todo tipo de recipientes y a los que es difícil llegar.
 
La fórmula para LiquidGlide parece variar ligeramente según cada residuo o ingrediente cuyo recipiente queremos impermeabilizar, y en la base de datos de este fabricante ya disponen de capas para 50 materiales sólidos y varios cientos de materiales líquidos, aunque esas variaciones no paran de aumentar. 

Todo esto puede parecer una tontería pero me gustaría saber la cantidad de dinero, en forma de estos residuos, que termina en los contenedores de basura. Es para pensarlo un momento al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario