viernes, 10 de octubre de 2014

CONSOLA vs PC

Hace años se empezó a hablar sobre la decadencia del PC. Entre los SmarthPhone, las videoconsolas de última generación y los diferentes gadgets que van apareciendo la gente estaba enterrando al PC, pobres ilusos.

Suele darse mucho el debate que si la XBox o la Play  mejor que el PC. Si tuviéramos que elegir una plataforma única, no dudéis, el PC por encima de todo. Vamos a explicar algunos detalles del por qué.


Para empezar diremos que el PC es el que muestra siempre el camino a la nueva generación. La explicación es muy simple, el PC puede renovar sus componentes. Cuando una consola de última generación sale al mercado, normalmente la gráfica se puede catalogar en la gama media dentro de las que hay para los ordenadores.

Pero no nos centremos en los gráficos. Podemos hablar del rendimiento o de la capacidad de almacenamiento. Las consolas de última generación salen a bombo y platillo al mercado y... Ups! 500 GB de almacenamiento, mi PC tiene 1,5 TB y es de lo más simplón.

La Next Generation viene por el tema de las resoluciones. Dos usuarios discutiendo por los 1080p de Play Station y XBox, de fondo se escuchan unas risas, son las del usuario de un ordenador con 4K. No hay rival ni de lejos para un PC.


Sigamos con las comparaciones. Una guerra en la que las consolas andan metidas es en la de jugar online. Tanto Microsoft como Sony lo permiten siempre y cuando se produzca cierto desembolso. La plataforma PC permite jugar online a gran cantidad de juegos sin necesidad de pagar un duro.

Otra ventaja del Pc es su gran catálogo. Tenemos nuestra Play 2 para la cual hemos adquirido gran cantidad de juegos y de pronto damos el paso a la Play 4, pues bien pasamos a tener una gran cantidad de nada. En cambio un juego de los 90 suele ser perfectamente compatible con el sistema operativo de hoy en día de un PC y si el problema es el hardware pues cambiamos un par de cosas y listo. El PC gana en retroalimentación a las consolas.

Decir juegos de estrategia es decir PC. Es tan claro que hay compañías que ni se plantean el hecho de sacar una versión para consola. No he visto muchos Total War para consolas o StarCraft. Estrategia, terreno vedado para el PC.


Una de las cosas que se achacan al ordenador es el ratón y el teclado.... es que.... "no mola" , "no se me da bien..." Pues usa un mando si lo prefieres!! En PC te da esa opción.

Posiblemente el gran poder de las consolas sea la comodidad, dependiendo de como lo tengamos montado, claro está. Pero en mi opinión el PC va a seguir siendo el Rey por mucho que se empeñen los consoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario