domingo, 19 de octubre de 2014

HERRAMIENTAS E IDEAS PARA UN BLOGGER

En los últimos años se habla de que los Blogs están muriendo, de que se los están comiendo los videoblogs y quizás sea verdad pero no considero que sea para estar muy preocupados ya que todos los días se realizan millones de posteos en todo el mundo. La información digital cada vez tiene más fuerzas, es la prensa escrita la que se debería preocupar.

Hoy hablaré de algunas herramientas y consejos interesantes si estás pensando en crear un blog. Herramientas que te facilitarán las cosas y te ayudarán a comenzar en el mundo Blogger.
Lo primero que necesitas es un buen editor. Escribir directamente en el navegador es algo perfectamente posible y que un servidor realiza con mucha frecuencia pero os puedo asegurar que aumenta la probabilidad de infartos y ataques de nervios. En Windows puedes encontrar el editor MarkdownPad, en Linux tenemos Haroopad, y si usas Mac OS X deberías probar Mou.

Junto con el editor necesitas una herramienta o un sistema para ir tomando notas, copiando enlaces o desarrollando ideas que más tardes publicarás porque nuestra memoria da para lo que da. En Posts anteriores ya hablamos de Trello o Asana.


Un editor de imágenes también es una buena idea para retocar, tratar o ajustar tus  imágenes a la publicación. La mejor opción que te puedo recomendar es Gimp. Gratuito, bueno y funcional en Windows, Linux y Mac.

Existen muchas más herramientas que puedes aplicar, sobre todo relacionadas con el navegador como Hola, OneTab o Lazarus pero esto te dejo, querido usuario, que tu mismo investigues que son y para que sirven ya que cada una tiene funcionalidades completamente diferentes.

Espero que estas ideas y herramientas ayuden a iniciaros en un mundo que aún tiene fuerza y que la tendrá mientras exista gente que quiera compartir una opinión, que le guste escribir o que simplemente se quiera iniciar y probar algo nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario