domingo, 26 de octubre de 2014

LA HISTORIA DEL SPAM

Hoy toca un poco de historia, para ser exactos hablaremos del spam. Si tienes Internet y lo usas, sabes de lo que te estoy hablando.

Todos tenemos cuentas de correos donde nos llegan mensajes de gente que nos quiere hacer ricos o de señoritas simpáticas o simplemente ofrecernos aparatos para alargar las partes más nobles. El Spam.


La palabra SPAM nació con el significado de "Shoulder of Pork and Ham", vamos que era cerdo en lata. ¿Pero cómo se asocia esto al correo no deseado? En un sketch de los Monty Phyton salía un restaurante donde servían todos los platos con spam y cada vez que la camarera cantaba el menú un grupo de vikingos pronunciaba la palabra spam ahogando así las demás conversaciones del local.

Lo que popularizo el uso de este nombre fue el caso de unos abogados de Phoenix que publicaron un mensaje publicitario relacionado con la lotería de "green card" de los Estados Unidos en 1994. Usaron para ello un script que lo publicaba en cada foro de mensaje, causando que el mensaje se replicara varias miles de veces.

Aunque hay leyes contra el spam hay que decir que el 78% de los correos que se mandan en un día por todo el mundo, son spam. El hecho del aumento de las redes sociales hace que el spam tenga más terreno por donde moverse.

¿CÓMO NOS LIBRAMOS DEL SPAM?
Los spammers usan multitud de maneras para obtener listas de correos. Software o bots que recorren Internet en busca de direcciones visibles, sitios web, foros y listas de correo públicas, así como las páginas en las que se solicita tu dirección de correo para acceder a una descarga o a un servicio.

Protegerse de esto es prácticamente imposible pero podemos tomar alguna medida para que en nuestra vida no haya tanto spam, spam, spam....

Lo fundamental es tener cuidado de a quien proporcionas tu dirección de correo o no dejar tu dirección de correo en foros. Tenemos a nuestra disposición servicios como Mailinator para esas suscripciones de usar y tirar, creas una cuenta temporal y listo. 

Espero que os haya resultado curiosa la historia a mí desde luego sí. Se despide un humilde servidor y no olvidéis hacer spam de este Blog!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario