jueves, 2 de octubre de 2014

14 NANÓMETROS - INTEL CORE M

Este año Intel tiene intención de sacar al mercado sus nuevos procesadores Intel Core M o Broadwell, aunque de momento no a dado muchas pistas sobre sus especificaciones. Lo único que está claro es que serán la gama del bajo consumo.

Estamos hablando de procesadores con transistores de 14 nanómetros, lo que abriría un mundo de posibilidades para nuevos aparatos ultrafinos y muy eficientes.


Este año se han hecho esperar, normalmente los solía presentar antes y de forma completa pero esta vez los ha presentdao tarde y a medias. Los rumores dicen que ha sido por problemas con la nueva tecnología.
 
Intel afirma que Core M son físicamente más pequeños y mucho más eficientes, un 50 y 20% respectivamente frente a Core i5 Haswell. Estan dirigidos a una nueva generación de ultrabooks, incluso sin ventiladores.

Aquí os dejo las características de los modelos presentados:
 

Intel ya ha dicho con quién va a iniciar el baile, Dell, HP, Lenovo, Acer y Asus cuyo nexo en común son equipos ultrafinos.

Otra gran ventaja de que estos dispositivos consuman menos es que la autonomía es más alta y podremos hacer uso de nuestro equipo por más tiempo, si a esto sumas que al no tener ventiladores no emitirán ruidos ni vibraciones...Esto si que mola!

Aún no hemos acabado. Una cualidad bastante curiosa de estos nuevos procesadores es que siempre estarán a la escucha de posibles comandos de voz incluso estando en reposo. Podremos tener comandos de voz para iniciar aplicaciones, ejecutar ciertas funciones o interaccionar con el equipo en caso de ser posible. Todo esto queda en mano del fabricante del equipo.

La fecha prevista de los primeros lanzamientos es en Navidad y más en masa a lo largo del 2015. Parece un buen procesador veremos el rendimiento real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario