domingo, 19 de octubre de 2014

LA OTRA LISTA

En muchas ocasiones he hablado de trucos o herramientas para organizarnos, para tener controladas nuestras tareas. A veces pasa que termina el día y te sientes un poco frustrado porque no has realizado más que unas pocas de todas las tareas de la lista.

Lo curiosos de todo esto es que al final nos centramos tanto en el trabajo que parece que solo las tareas del mismo son las que valen la pena. ¿Y las actividades de nuestra vida diaria? ¿Esas no cuentan?


Gascoigne, CEO de Buffer, a explicado que si nos queremos ir a la cama sintiéndonos más productivos debemos enfocar el asunto de otra manera. No solo debemos tener en cuenta las tareas de nuestro trabajo sino también las de nuestra vida cotidiana. A esto el lo llama The Anti-To-Do List.

Nos recomienda que apuntemos todo lo que vamos haciendo durante el día por minucia que parezca la actividad. Esto nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y a tener la sensación de que somos productivos y por tanto creérnoslo.

La verdad es que parece una idea un poco tonta pero tiene bastante sentido ya que si te empiezas a sentir a gusto y a ver que a lo largo del día eres capaz de realizar varias actividades puedes empezar a funcionar de otra manera. Todo empieza por ver que somos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario