sábado, 26 de mayo de 2018

LA PATRULLA AUTÓNOMA DE FORD

Volvemos al mundo de los coches autónomos. Esta vez es la compañía Ford la que nos sorprende con el proyecto de usar los coches autónomos para las patrullas policiales.

Ford ya se ha apuntado la patente. Por supuesto lo primero es la pasta. En esta patente se habla de algo más que de coches autónomos. Se refieren a ello como una herramienta que facilitará la labor e investigación de la policía.

 
Estaríamos  hablando  de  una  combinación  entre  coche   autónomo  e  inteligencia  artificial. El vehículo sabría cuando una ley ha sido violada y actuaría en consecuencia.

Básicamente, de lo que se trata es de un coche de policía autónomo que al detectar una infracción, ya sea vía directa mediante una cámara propia o vía indirecta mediante cámaras de la ciudad conectadas al coche, seguirá al vehículo infractor y avisará a central si fuese necesario.

Como siempre, son los países como Dubai o Singapur los que ya están probando esta tecnología enfocada a la ayuda del turista y proporcionar más seguridad en las calles.

A mi todo esto me suena a película futurista y a duplicidades de trabajo pero habrá que ver los resultados en esos países y como piensan ponerlo en marcha en el resto del mundo si es que lo llegan a poner en marcha. A la espera quedamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario