domingo, 27 de mayo de 2018

LA TURBINA HALIADE-X

Todos tenemos meridianamente claro que hay que tirar por las energías renovables si queremos que este mundo aguante. Tenemos que reinventarnos a partir de un proyecto energético limpio.

La energía eólica es un pilar fundamental de este proyecto y dentro de este tipo de energía la offshore esta empezando a pegar con fuerza y es que en el mar sopla mucho aire.



La compañía GE Renewable Energy nos presenta su turbina Haliade-X, una bestia eólica de 12 MW. El proyecto de esta compañía incluye una inversión de unos 400 millones de dólares de aquí al 2021 para pruebas y logística. Parecen cifras muy elevadas pero es que estamos hablando de parques eólicos de 750 MW capaces de abastecer a casi un millón de hogares.

Las características técnicas del Haliade-X verdaderamente asustan. Tiene una capacidad de producción de más de 60 GW anuales. Sus palas alcanzan los 107 metros de longitud y la altura sobre el nivel del mar se sitúa en unos 260 metros.

No vamos a discutir que la energía eólica está produciendo un impacto ambiental en los paisajes pero desde luego quiero creer que los beneficios serán mayores si realmente es capaz de suministrar energía limpia cada vez a más hogares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario