martes, 29 de mayo de 2018

LOS RADARES DE TRÁFICO, NUESTROS AMIGOS

Uno de los debates más habituales en estos tiempos es el de si los radares de tráfico saltan a una velocidad u a otra. Si tienen margen o están ajustados. Muchos de nosotros hemos visto por el espejo retrovisor un flasazo y a continuación hemos mirado el velocímetro, pero... ¡Si no iba tan rápido!

Yo como sufridor de uno de estos radares que me cazó a 69 Km/h he investigado un poco y esto es lo que he encontrado.

Para empezar hay que decir que existen dos tipos de radares, los fijos y los móviles y dentro de estos hay diferentes tipos que son más o menos precisos. Al final, lo que se suele decir es que se establece un criterio para tomar el mayor margen posible.


Radares fijos: Estos radares son aquellos de los que todos conocemos su localización. Suelen ser radares cuyas velocidades están establecidas hasta 100Km/h con un margen de 5Km/h.

Radares móviles: Estos son los malignos. Radares de hasta 100Km/h y cuyo margen es de 7Km/h.

Radares de tramo: Son radares que calculan la velocidad media en un tramo mediante la captación de imágenes. La velocidad establecida es de hasta 100Km/h y el margen es de 5Km/h.

Helicópteros de vigilancia: Como su propio nombre indica son los helicópteros de tráfico y el margen de estos se establece en un 10 Km/h.

La verdad es que yo estoy a favor de los radares ya que hay mucho "flitipaldi" suelto por ahí pero reconozco que fastidia mucho que te cacen a 69 Km/h cuando algunos van como locos, en fin, hay que contribuir a la recuperación de la crisis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario