viernes, 21 de febrero de 2014

EL MOVIMIENTO

Hay que ver cómo nos cuesta movernos en ocasiones, como nos cuesta avanzar o explorar ¿Por qué?

Muchas veces nos aferramos a las cosas como excusa para evitar ese movimiento, mi casa, mi coche, mi tele, estudios… ¿Cómo voy a caminar teniendo todo esto aquí? Con lo bien que se está aquí. ¿Realmente son tan importantes esas cosas? En Psicología eso se llama zona de confort.

Yo creo que el ser humano, por lo general , tiende a apoltronarse en un estado de bien estar, a ponerse el solo correas que le atan. Somos seres comodones, estamos en nuestra pecera y pasamos de salir al frio y oscuro mar. Pero… a veces soñamos, soñamos con salir a ese mar, con explorar cosas nuevas, con descubrir nuevas oportunidades pero rápidamente volvemos a nuestra pecera porque en ella se encuentra nuestro mundo pero… ¿Cuál es nuestro mundo?

Hay  muchas frases hechas como “El que no apuesta no gana” o “La vida es movimiento”. No digo que si no te mueves de tu zona de confort no estés bien, de hecho estas genial, por eso no te quieres mover pero ¿Por qué si le preguntas a la gente que haría si le tocase la lotería lo primero que te dicen es viajar? En mi opinión una vez más son correas que nos ponemos.

Nos cuesta movernos, a unos más que a otros, pero tenemos que tener claro el “por qué” de esa dificultad. A veces te das cuenta de que realmente no hay nada que te impida moverte salvo tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario