Lo reconozco, soy "Windowsero". He manejado Linux y me parece genial y fantástico y con multitud de opciones pero al final siempre vuelvo a Windows, no sabría decir por qué pero lo que sí puedo decir son las cosas que hay que hacer y no hay que hacer para animar a la gente a probar sistemas nuevos.
LO QUE NO HAY QUE HACER
- Para empezar, no hay que promocionar un producto desprestigiando los demás o lo que es peor a los usuarios de los demás, así solo conseguirás el efecto contrario.
- "Soy molón porque uso Linux y tu no" Creo que no merece la pena ni comentarlo. Argumento de peso para iniciarse en otros sistemas.
- No es recomendable ser un "machacón" insistiendo a la gente que use un sistema operativo en concreto, suele ocurrir que al final se coge manía a ese sistema sin conocerlo.
- Y este último desde mi experiencia personal. Cuando quieras enseñar un Linux a un usuario de Pc de toda la vida, ni se te ocurra hacerlo mediante la terminal, solo conseguirás que huya.
LO QUE SÍ HAY QUE HACER
- Explicar a las personas novatas un poco que es Linux y que son las distribuciones y decirle que la más sencilla para iniciarse es la Ubuntu, que hasta "mi madre sabe usarla" no hace falta ser un hechicero ni cosa así.
- Obviamente resaltar el hecho de que es gratis, aunque hoy por hoy tampoco es un argumento de peso ya que conozco muy poco gente que tenga versiones originales de Windows.
- Resaltar las ventajas de forma correcta y atrayente. Hay que ver que quiere la persona y entonces hablar de las ventajas que se puede encontrar en ese aspecto. No le hablas de las ventajas de la shell o cosas así... evítalo.
- Comentar el hecho de que puede probarlo sin instalarlo, como si se tratase de un programa de tu Pc, cuando te canses lo quitas y punto.
Lo más importante es que en la variedad esta el gusto, si al final no le convence no le crucifiquemos por ello. Cada uno a lo que más le guste o mejor se adapte. Esto se puede aplicar en todos los aspectos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario