Una de las cosas que más me incomodan de conducir es ir por carreteras secundarias o incluso por autovía y tener que ir quitando y poniendo las luces largas y las cortas. A veces se te olvida y molestas a los conductores que vienen de frente.
Carnegie Mellon e Intel han debido pensar mucho en esto porque están estudiando sistemas de iluminación adaptativa para vehículos. No hace mucho desarrollaron un sistema que era capaz de anular los reflejos de las luces en el agua y la nieve y ahora están buscando la manera de evitar que los coches que vienen de frente nos deslumbren.
El sistema que están desarrollando pretende sustituir las luces led actuales en la que hay una docena de leds aproximadamente por... un millón de ellas, la locura. El objetivo de que sean tan minúsculos es que así puedan evitar las gotas de agua, los copos de nieve y los ojos de los conductores pero alumbrando la carretera y las señales.Todo esto suena muy raro.
Lo que están probando hoy es una fuente de luz formada por unos 800.000 minúsculos espejos que son controlados por ordenador. la información que nos dice que espejo usar la sacamos de las cámaras de infrarrojos que rastrean los alrededores del coche.
Este sistema tiene una respuesta de 1 a 2.5 milisegundos así que no está nada mal. Ahora el objetivo es implantarse en los coches que circulan por la calle y ver que realmente funcionan.
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