viernes, 9 de septiembre de 2016

CONSEJOS PARA GENERAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

Hoy os quiero dejar unos consejillos que he visto por ahí para aquellos que como a un servidor nos cuesta ponernos a leer una barbaridad. Nos gusta, pero nos cuesta.

Posiblemente muchos de los consejos no sean viables pero habrá que intentar llevar a cabo alguno para ver si somos capaces de generar o afianzar ese hábito tan enriquecedor.


1º Lleva un libro a todas partes
Seguramente alguna vez en la cola del banco, metro o autobús habéis vista a alguien leer un libro y habéis pensado ¿Menudo sitio para leer? Pues bien, parece ser que es muy recomendable hacerlo para ir avanzando en ese libro sin darnos cuenta. 

Acabo de llegar de Los Ángeles y allí un viaje en metro puede rondar la hora y cuarto, así que lo veo una opción muy viable en función de la situación.

2º Leer debe ser una prioridad
Tenemos que tener el hábito de la lectura como prioritario. Para esos momentos muertos que entramos en Facebook, Twitter o el Ogame. En esos momentos cogemos el libro y a leer, cinco minutos, diez minutos pero leer.

3º Leer varios libros a la vez
Esto siempre me ha parecido fascinante. Entiendo que para la gente que leer forma parte de su vida, puede resultar sencillo pero para los que nos cuesta leer, es utópico. Si ya nos cuesta con un libro, no quiero ni imaginar tener dos o tres empezados.

El truco de esto dicen que está en que debemos tener empezados libros de diferentes géneros, ya que en un momento dado nos apetece leer uno u otro y así no estamos obligados siempre al mismo libro. Suena lógico.

4º No termines los libros que no te gustan
Leer un libro que no te está emocionando es lo más parecido a una tortura china. Puede hacer que estemos días sin leer debido a que no nos apetece abrir el maldito libro y de esta manera coger un poco de "tiña" a la lectura.

5º Tener listo el próximo libro
Esto hará que no nos perdamos en la desidia y alarguemos periodos sin leer. Terminar un libro que te gusta es la excusa perfecta para volver a leer de nuevo rápidamente. Os pondría un símil pero... creo que está claro el concepto.

6º Llevar la cuenta de los libros leídos
No hay nada que más motive que apuntar nuestros pequeños logros. Con los libros pasa lo mismo. Ir apuntado todos aquellos que vamos leyendo hace que nos animemos y que nosotros mismo veamos que la cosa marcha, que el hábito crece y que nos estamos enganchando a la lectura.


Dicho esto habrá que intentar seguir estos consejos o parte de ellos para ver si nos podemos enganchar a esto del leer. Estoy seguro que muchos de vosotros sois lectores nivel Pro ¿Qué consejo tenéis para complementar los anteriores? ¿Qué truco mágico usáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario