Este 2016 Nissan ha hecho un evento automovilístico llamado Roadshow en el que ha enseñado el nuevo Nissan Leaf, un coche eléctrico puro y duro.
Decimos lo de nuevo porque ya había un modelo anterior y en esta versión se han mejorado algunas cosillas que pasamos a relatar.
Lo primero que se debe remarcar es la nueva batería de 30 KWh y un 26% más de electrodos, esto hace que la autonomía del coche llegue a los 250 Km. También se ha mejorado la interfaz, haciéndola más amigable y con nuevas funcionalidades como poder encender la calefacción sin estar en el coche de tal forma que nos encontremos el vehículo calentito cuando lleguemos.
Pero... ¿Cuánto cuesta este coche? Pues bien, si restamos las ayudas y los típicos planes, estaríamos hablando de unos 20.000€ con la ventaja de que si en 3 meses no nos gusta o no nos convence podemos cambiarlo por otro modelo de la marca.
Metidos en costes podemos destacar que la media hora de carga rondaría los 3€. La batería trae una garantía de 8 años y si tras esto se estropea, tenemos que desembolsar 6.000€ por una batería nueva. Uuff!!
Una cuestión que queda sin respuesta es la durabilidad de la batería en función de las recargas. Al igual que la de un móvil, si abusas de las recargas, terminas por mermar la duración de la misma.
El resto de "peros" que se pueden sacar son los típicos de que la autonomía no es suficiente, que puede haber problemas con la comunidad de vecinos para poner un punto de carga, que España no es un país con la infraestructura de puntos de carga muy desarrollada...
Lo importante al final es que se sigua por este camino, que se investigue en el tema de las baterías porque no solo afectará a este campo y que se mire al coche eléctrico como algo necesario no solo como un capricho ecologista o de ricos.
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