Todo el mundo tenemos claro que el parque automovilístico debe dirigirse hacia los motores eléctricos o de energías limpias. Desde ya hace unos años son más las compañías que sacan su vehículo enteramente eléctrico. Tesla está al frente de todo este movimiento pero... ¿Qué precio y prestaciones tienen los coches eléctricos?
La verdad es que este mercado no es ningún misterio, se rige igual que todos, la ley de la oferta y la demanda. A más coches eléctricos saquen las compañías, más se investigará en ese campo, mejor y más eficientes serán las baterías y los precios tenderán a bajar.
Bloomberg New Energy Finance sacó un estudio donde dice que para el 2021 la producción de baterías será el doble que la actual y por tanto el precio debería de bajar.
El caso es que parece que cada vez hay más fabricantes de baterías. Están como locos por sacarlas al mercado pero aún el poder de la combustión es muy grande.
Como no, China está a punto de ser el principal fabricante de baterías, Samsung, LG, BYD y Panasonic (actual socio de Tesla) son las empresas que están tirando del mercado asiático en este campo.
Vale, bien... pero... ¿Cómo anda el mercado del Kilovatio de las baterías? En 2012 un kilovatio costaba 542 dólares, en 2018 se paga a unos 139 y se espera que para el 2030 sea de 40 dólares. Esta última fecha coincide con la del estudio de de Bloomberg que dice que para el 2030 los coches eléctricos serán mucho más económicos que los de combustión.
Una vez más, el mercado del coche eléctrico gira en torno a las baterías y es que son la piedra angular de todo esto, su precio, sus averías, su calidad, su autonomía... mejorar las baterías será mejorar el mercado y por tanto bajar el precio del coche eléctrico y aumentar su producción. ¿Algo que objetar?
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