El otro día hablábamos del Porche 911 eléctrico y como esta tecnología va tomando más fuerza en las diversas compañías del sector de la automoción. Ahora le toca a la otra línea de investigación, no solo queremos que nuestros coches sean eléctricos, sino que también los queremos autónomos.
Así como Toyota ha sacado siempre algo de ventaja en el desarrollo del coche eléctrico, parece ser que quiere hacer lo propio con el coche autónomo.
La compañía nipona se ha aliado con Aisin Seiki y Denso para desarrollar e implementar sistemas software en un coche autónomo, es decir, funcionalidades que le puedan dar al coche ya sean relacionadas con seguridad, confort o complementos interesantes para la conducción. A esta alianza la han llamado TRI-AD. Como gusta esto de poner nombrecitos.
Hay que recordar que Toyota, allá por el 2015 sacó su sistema LiDAR que permitía detectar objetos en un radio de hasta 200 metros. Muchos metros me parecen. El caso es que con ese desarrollo más la actual alianza Toyota deja muy claro que apuesta por la creación de tecnología autónoma.
Esta iniciativa de Toyota ha hecho que otras empresas empiecen a buscar alianzas como General Motors con Cruise Automation, Ford con Argo o Volkswagen y Hyundai con Aurora. También, gigantes como Google tienen sus alianzas con Fiat-Chrysler.
Poco a poco el campo de la autonomía en el sector de la automoción va dando pasos. De todas maneras esta tecnología tiene más cabos que atar que la eléctrica ya que un coche autónomo debe de interaccionar con lo que le rodea y quizá haya que preparar o adaptar ciertas infraestructuras. ¿Cuánto tendremos que esperar para ver un coche eléctrico autónomo por nuestras carreteras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario