domingo, 6 de octubre de 2013

EL BIEN QUEDAR

Siempre he pensado que vivimos en una sociedad bastante contradictoria. Por un lado nos gusta que la gente sea amable y correcta pero por otro nos gusta que sean sinceros.

Desde pequeños nos educan en el arte de lo amable y lo correcto, lo políticamente correcto. Ese niño al que le hacen un regalo y tiene que poner cara de… “Huy!! Qué bonito!!” porque si dice: “Pues vaya chufa de regalo” no sería correcto y se llevaría un guantazo.


Pero cuando crecemos esto… no mejora. Cuántas veces hemos oído o dicho la expresión: “A ver si un día quedamos y tomamos algo” cuando realmente sabes que eso no va a ocurrir ni de lejos. Es una manera de quedar bien.


Por otra parte, el manejo de la sinceridad es complicado y es la razón por la cual la gente suele ser políticamente correcta. Hay gente que utiliza la sinceridad cual puñal cargado de veneno aunque no sean conscientes de ello y pienso que tampoco es así. Creo que la sinceridad, en determinadas ocasiones, es algo muy peligroso que hay que saber manejar.


El caso es que hay gente que se indigna con los políticamente correctos y dicen que prefieren la sinceridad pero luego das la sinceridad y el resultado es aún peor. Realmente deberíamos de pensar que es lo que queremos y dejar de quejarnos. Quizá una mezcla de las dos cosas bien llevadas sería lo más… ¿Correcto? 

 ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario