viernes, 18 de octubre de 2013

¿SOMOS DESORDENADOS DIGITALMENTE?

Hoy es Viernes, así que vamos a aprovechar a ordenar un poco nuestras cosas. Dammit!!

Normalmente nuestros padres siempre se han quejado de que tenemos los cuartos desordenados, pero eso no es nada comparado con como tenemos nuestro mundo digital. Un caos. Algunos tienen una vida digital más confusa que el callejero de Mordoc.

Un informe europeo de la empresa de almacenamiento de datos Western Digital revela que los españoles guardan los archivos personales en hasta 16 equipos diferentes (incluyendo móviles, tabletas, portátiles, ordenadores y pendrives USB) y un 75 por ciento nunca hace una copia de seguridad. Sí amigos, esa cosa que deberíamos hacer pero que nunca hacemos y que solo nos acordamos de ella cuando lo hemos perdido todo.  El 38,4 por ciento alega no tener tiempo para hacer un backup y a un 12,5 por ciento ni siquiera le preocupa.

Únicamente el 64 por ciento dispone de un disco duro externo, aunque eso no significa que lo utilice. Un 80 por ciento prefiere el portátil para guardar sus contenidos, seguido de un 77,6 por ciento que opta por el smartphone.

En comparación con el resto de Europa, Alemania e Italia siguen a España en desorganización digital, con una variedad de 15 dispositivos distintos para guardar los datos de forma dispersa.

Los autores del estudio advierten que, mientras hace años la gente tenía sus fotografías reveladas y organizadas en álbumes de fotos familiares, ahora estamos inmersos en un caos digital en el que depende solo del 'factor suerte' para prevenir la pérdida de sus fotos personales, vídeos y archivos más preciados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario