martes, 15 de octubre de 2013

LOS INFORMÁTICOS... THE LAST MONKEY

Os voy a contar la maravillosa historia que describe exactamente el puesto del informático en la empresa y sobre todo explica ese misterioso cambio de personalidad y carácter que sufre el informático.

Un día cualquiera del mes de Marzo. Correo de central. “Se va a proceder a poner dos equipos en planta en un periodo breve de tiempo, no os tenéis que preocupar de nada, Pepito se encarga” Este tipo de correo son de esos que te dan malas vibraciones.

Un día cualquiera del mes de Abril. Correo de una conversación entre central y Pepito con copia  a I.T. “Bla bla bla equipo nuevo…. Bla bla bla… cableado… bla bla bla con WIFI… bla bla bla… programa especial… bla bla bla está todo controlado… bla bla bla… ¿Quién cablea?... bla bla bla… yo no”  

Visto este correo el departamento de I.T. se ofrece, cordialmente, a echar una mano pero recibe este correo como respuesta: “No hace falta que os preocupéis de nada, central y Pepito se encargan, en todo caso se pedirá ayuda a mantenimiento para cablear”. Mal estar general.

Un día cualquiera del mes de Mayo. Aparece mantenimiento para pedir material informático para preparar los susodichos ordenadores a lo que I.T. pregunta de nuevo: “ ¿Queréis que os echemos una mano a prepararlo? Básicamente porque suponemos que luego nosotros tendremos que mantener esos equipos ¿No?” Mantenimiento nos remite a producción ya que los equipos son para planta y producción habla con Pepito a lo que Pepito dice “No, no, no, vosotros no tenéis que hacer nada, tranquilos” Apareció en escena la palabra “tranquilos”, apocalipsis Zoombie a la vista.

Un día cualquiera del mes de Junio. Correo de mantenimiento a Pepito, con copia a I.T. “Ya está todo preparado para los ordenadores” Correo de central a Pepito con copia a I.T. “Recibiréis los ordenadores en breve”

Ante la visión de un cielo oscuro… Correo de I.T. a central con copia a Pepito “¿En esos ordenadores no hay que instalar nada? ¿Ya están preparados? ¿No hay que meterlos en dominio?” Correo de central a I.T. con copia a Pepito “Según Pepito no tenéis que preocuparos de nada, el programa necesario lo instalará una persona externa” Correo de Pepito a I.T. “Eso es, tranquilos”. Aparece por segunda vez la palabra tranquilos… A las armas!!!

Un Viernes cualquiera del mes de Julio. Aparece el director de Producción y pregunta… "¿Están los ordenadores listos? Porque están pidiendo una contraseña." Cara de circunstancia de I.T. 

Bajamos a planta y efectivamente estaba pidiendo una contraseña para activar el sistema operativo que viene de serie y el cual se suele formatear para instalar el que compró la empresa que para eso tenemos licencia. I.T. mira al director de Producción y dice… “Este equipo no está preparado, hay que instalarle el paquete básico” Aparece en escena Pepito con la típica broma: “Estos de I.T. siempre liándola!!”

Pepito nos da la buena nueva de que la persona externa está en la empresa, solo hoy, y que tiene que instalar los programas y necesita los equipos preparados a la de ya.

Tras preparar el primer equipo en un tiempo record, dicha persona externa acompañada de Pepito se presenta: “Hola, soy Fulanito de Tal, tengo que instalar esto” 

Para sorpresa de I.T., la instalación es copiar y pegar unos accesos de Terminal Server, es decir, al ordenador central donde se encuentra instalado el programa y como los equipos no están en dominio no se puede acceder.

Fulanito de Tal mira a Pepito y dice: “Esto no funciona” Pepito mira a I.T. y dice ”¿Qué está ocurriendo?” A lo que I.T. contesta: “No sé, pregúntale a Pepito y a central, ellos se encargaban” 

Tras una explicación por parte de I.T. a Pepito de la cual ni se enteró ni quería enterarse, I.T. procedió a preparar los equipos a sprint. A eso de las 15:00 apareció Pepito y dijo: “Me voy a comer, pasar buen fin de semana” (Yo me lavo las manos)

I.T. termino de preparar los equipos a las 17:30 lo cual fue grandioso ya que nos ahorramos la comida. Comer esta sobrevalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario