lunes, 14 de octubre de 2013

GOOGLE Y EL PARADIGMA DEL TRABAJO

Google, una gran compañía que empezó en el cuarto de dos estudiantes de universidad y quizá por este motivo tiene la filosofía de trabajo que tiene.

Recuerdo en la universidad la flexibilidad que existía para hacer las cosas, los trabajos. Salías con los amigos, veías la tele y de pronto te venía la inspiración tomándote un café con los compañeros. Fuera como fuese, entregabas el trabajo a tiempo y normalmente de bastante calidad.

Esta filosofía, esta cultura de trabajo que desarrollamos en la universidad desaparece al llegar al mundo empresarial. Sí que es cierto que algunas empresas están intentando flexibilizar las condiciones de trabajo pero aún hay una alargada sombra sobre el trabajador. ¿Por qué? ¿Desconfianza?

Obviamente si quieres establecer una filosofía de trabajo como la de Google tienes que confiar totalmente en tus trabajadores ya que les das una libertad absoluta.

Lo mejor de todo esto es que cuando llegamos al mundo empresarial aparecen los cursos de Liderazgo, Gestión del tiempo, de Dirección.... No digo que estén mal, siempre viene bien afianzar cosillas o aprender otras nuevas pero si esos cursos los imparten personas de más de 45 años... ¿Que nos pueden enseñar? ¿Quién no ha trabajado en equipo cuando estudiaba? ¿Quién gestiona mejor el tiempo que un estudiante?¿Qué estudiante no ha sido alguna vez encargado de algo?

Lo único que necesitamos es confianza para poder desarrollar este paradigma y no que nos impongan otro distinto en el cual, para ser sinceros, muy pocos creemos en él.

El gran paradigma impuesto viene a ser algo como:

 Fichar - Estar 8 horas en la empresa - Fichar

Analicemos a Google, y ya que no somos creativos, al menos intentemos copiarlo.

 

Si a Google le funciona...¿Por qué a ti no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario