viernes, 18 de octubre de 2013

GOOGLE GLASS Y EL ORDENADOR CUÁNTICO

Como os dije días atrás, estoy siguiendo la noticia de las Google Glass porque me parece una tecnología bastante interesante. Aquí van nuevos datos.

Google esta usando su ordenador cuántico para poder utilizar las Googles Glass a través de guiños. La tarea  principal es poder diferenciar un guiño de un parpadeo involuntario, casi nada. Están trabajando en un algoritmo para ello.

Gracias a estos pasos se empieza a comprender un poco la tecnología cuántica ya que es una tecnología que esta en pañales y que merece la pena investigar.

Por cierto, para aquellos que quieran profundizar más sobre el tema, les puedo decir que el procesador que utiliza dicho ordenador es un procesador D-Wave, utiliza entrelazamiento cuántico, un comportamiento que permite enlazar partículas sin una aparente conexión física entre ellas.

 

Me gusta este tipo de noticias porque da la sensación de que existen empresas que no solo se preocupan por evolucionar ellas mismas, sino que hacen que el mundo evolucione y se desarrolle  con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario