lunes, 28 de octubre de 2013

REFRANES Y SUS EXPLICACIONES

Que bonitos son los refranes, las cosas que aprendemos de ellos y los conocimientos intrínsecos que transmitimos a nuestras generaciones. Aquí van unos cuantos con su respectiva explicación porque algunos, pues la necesitan.

1-Ande yo caliente, ríase la gente.
Este dicho lo debió inventar una madre el día que le compró a su hijo el abrigo más feo que encontró en la tienda y éste se resistió a salir a la calle con eso puesto.

Porque sí, estar caliente es importante, pero que no parezca que te ha vestido Agatha Ruiz de la Prada después de beberse media botella de Whiskey, también lo es. Yo, personalmente y si no es mucho pedir, prefiero estar caliente sin que nadie se ría de mi.

2-Cada oveja con su pareja
Y no, “con su pareja” no quiere decir con el novio de tu amiga. Las hay que confunden churras con merinas. Nunca mejor dicho.

3-Que cada palo aguante su vela
“Deja de contarme tu vida. Me estás torrando. Si tú tienes problemas yo tengo más.”

4-Dos no riñen si uno no quiere.
ERROR.
Si una mujer quiere discutir, se discute.

5-Del dicho al hecho hay un trecho
Un trecho, dos puentes, cinco rotondas y 700 kilómetros. A ver si aprendemos a ser coherentes, coño

6-Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces
Dime de lo que presumes y me parecerás gilipollas perdido. Simplemente pensaré que te faltan dos veranos.

7-Donde manda patrón no manda marinero
Me remito al número 4

8-Piensa mal y acertarás
Piensa mal y serás el malo de la película, pero acabarás teniendo siempre razón.
Conclusión: mal pensado y repelente.

9-No se hizo la miel para la boca del asno
Lo que tu digas, pero…

adriana2
 
No intentes comprenderlo. Quédate con toda esa historia de la belleza interior

10-A todo cerdo le llega su San Martín
No entiendo como después de tantos años de evolución aún no se ha cambiado el sujeto de la frase por “exnovio”.


11-De noche todos los gatos son pardos
De noche estamos todos borrachos y nos da igual gato que perro que gallina. Seamos realistas.


12-No le busques tres pies al gato
El gato de quien inventó este dicho debía estar verdaderamente jodido.


13-Donde hubo fuego quedan cenizas
Muy bien, sigamos repitiendo esta frase para consolarnos cada vez que nos liamos con nuestros ex. ¡Ese es el camino!


PD: O tu ex es Charmander o tienes un problema.


Lo dejo en trece porque me cae simpático ese número. La verdad es que hay muchos más. Si sentís curiosidad visitad este enlace: http://elcajondegatsby.blogs.elle.es/cinco-horas-de-tren-mas-tarde/ es genial entre otras cosas porque es una persona que hace pensar y a mi, personalmente, eso me encanta.

 ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario