viernes, 13 de noviembre de 2015

DEBERES DE UN MAESTRO A SUS ALUMNOS

Es de cajón que la educación está cambiando. Los profesores ya no son tan estrictos como antes y en mi opinión tampoco tan vocacionales como antes pero la forma de dar clase está cambiando, está girando hacia otros planos además del intelectual y francamente, no me parece mal siempre y cuando no se vaya la cosa de madre.


El profesor italiano Cesare Cata mando unos curiosos deberes para el verano a sus alumnos de 1º de Primaria. Mando una lista de 15 tareas:

1º. Si es posible, por la mañana, da un paseo por la orilla del mar y mira como se refleja la luz en el agua, piensa las cosas que más te gustan en esta vida.

2º. Trata de usar las nuevas palabras aprendidas este año, cuanto más logres decir, más lograras pensar.

3º. Lee tanto como puedas pero no leas porque tienes que hacerlo. Busca una lectura que te inspire algo.

4º. Evita las situaciones, cosas y personas negativas y que te hacen sentirte mal. Busca situaciones estimulantes que te enriquezcan y amigos que te ayuden a crecer.

5º. Si te sientes triste o con miedo, no te preocupes. El verano puede arrojar el alma a la confusión. Escribe un diario de tus sentimientos, en septiembre, si lo deseas, lo leeremos juntos.

6º. Baila. Baila en una pista, en la calle o en tu habitación. El verano es una danza y hay que participar en ella.

7º. Al menos una vez, mira un amanecer. Mantente en silencio, solo respira.

8º. Practica todos los deportes que puedas.

9º. Si conoces a alguien encantador y que te despierta sentimientos, díselo de la forma más sincera que puedas, no importa si ella o el no lo entienden. Si no lo entienden no estaba destinado a ser tu pareja pero si lo entiende será un verano irrepetible. (Si esto no funciona, vuelve al punto 8)

10º. Revisa las notas de clase. Comprueba si lo que aprendimos esta relacionado con las cosa que suceden a tu alrededor.
11º. Se tan feliz como la luz del sol y tan indomable como el mar. (Aquí se paso de cursi el tío, pero está bien)

12º. Se siempre educado y amable.

13º. Mira películas con diálogo desgarrador, en ingles si es posible, para mejorar el idioma y no dejes que la película termine con los créditos, revívela mientras disfrutas del verano.

14º. Durante el verano sueña como podría y debería ser tu vida y haz todo lo posible para conseguirlo, todo puede ocurrir en verano.

15º. Sé bueno.


La verdad es que es bastante interesante que un profesor se preocupe por esto cuando la gran mayoría sales escopetados del colegio hasta Septiembre. Quizás sea una tontería pero demuestra cierta preocupación por el desarrollo emocional de sus alumnos.

Por otro parte, estos deberes son perféctamente aplicables a nosotros mismos, así que id tachando de la lista las cosas que ya habéis hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario