jueves, 26 de noviembre de 2015

DUBAI Y SUS BOMBEROS VOLADORES

El problema de las grandes ciudades, tan hermosas como se presentan a los ojos, es que no siempre están preparadas para los grandes desastres. Vemos esos rascacielos tan majestuosos que hacen que nos quedemos con la boca abierta y de pronto te preguntas ¿Qué pasa si esto comienza a arder?

Obviamente los rascacielos tienen sus sistemas antiincendios pero en Dubai están pensando en otras alternativas por si las moscas. Bomberos en JetPack.

Dubai es una de esas ciudades del mundo que tiene el dinero por castigo y por esa razón están constantemente haciendo realidad ideas que ni en nuestros mejores sueños. No hace mucho presentaron un proyecto de Policías robots y ahora quieren que una mochila propulsora forme parte del equipamiento de los bomberos.


Efectivamente, bomberos voladores pero esto no es nuevo.  El estreno de una mochila propulsora se dio no hace mucho en New York.

El Gobierno de Dubai ha hecho un pedido de 20 mochilas con doble motor a la compañía Martin Aircraft, además de unos simuladores e instructores ya que tampoco es plan de ponerse las mochilas sin algún tipo de práctica.

Cada JetPack ronda los 35.000 dolares y la finalidad como hemos dicho es combatir el fuego en los rascacielos. Dubai posee el rascacielos más grande del mundo, el Burj Khalifa.


Estas mochilas dan la posibilidad de ser controladas de forma remota o por medio de un piloto y tienen un aguante de unos 120 Kg.

La verdad es que si funcionan y son viables a mí se me ocurren multitud de funciones como vigilancia o rescate. Veremos donde termina esta estrambótica idea de Dubai. El que no arriesga no gana, aunque con un buen colchón de pasta es fácil arriesgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario