domingo, 8 de noviembre de 2015

¿SON NECESARIOS 3 GB DE RAM EN UN SMARTPHONE?

Hoy en día los SmartPhone son como pequeños ordenadores. Hablamos de ellos en términos de capacidad, memoria o procesador pero... ¿No se nos estará llendo de las manos?

La memoria RAM. Desde los inicios fue algo bastante importante porque de ello depende que el terminal mueva las aplicaciones con cierta fluidez ya que si la tenemos llena todo se ralentiza. El último terminal de Huawei incorpora una RAM de 3 GB, una locura.


¿Por qué un terminal necesita tanta RAM? En los primeros terminales había 256 o 512 MB y ya parecía una cantidad descomunal para un teléfono. ¿Que ha hecho que ahora necesitemos tanto?

Una razón es que hoy en día se utiliza más el SmartPhone para navegar por Internet que el propio ordenador y se necesitan muchos recursos para poder mover con fluidez algunas páginas pesadas y más aún si saltamos de una a otra.

También hay que tener en cuenta la multitarea. Con tantas aplicaciones en nuestro terminal mucha gente maneja 3 o 4 a la vez. Se usa el Whatsapp mientras se busca algo por Internet y se enseña unas fotos a los amigos. Todo esto consume RAM y no contamos  los servicios en Background.

"Pero si yo me compré un móvil con 1 GB y me iba genial, he instalado unas pocas aplicaciones y parece que se relentiza ¿Por qué? ¿Solo por esas pocas aplicaciones?" Pues sí y no. Además de esas aplicaciones hay descargas casi diarias de actualizaciones para las aplicaciones que ya venían de serie en el terminal, esto hace que cada vez pese más y por tanto pida más recursos.

Como vemos sí es necesario semejantes cantidades de RAM. Los dos pilares para que un SmartPhone se mueva cual bailarina profesional son el procesador y la memoria RAM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario