jueves, 5 de noviembre de 2015

WINDOWS 10... ¿Y AHORA QUÉ?

Vale, tras pensárnoslo mucho y lanzarnos a la piscina, hemos instalado Windows 10 ¿Qué puedo hacer con el?

Lo primero es comprobar que todo funciona correctamente y no hay sorpresas en forma de cuelgues o pantallazos extraños, de ser así desinstala ese programa y busca una versión más actualizada.

El segundo paso es repasar los controladores. Quizás alguno necesita ser actualizado para mejorar el rendimiento del equipo. Para poder ver los controladores y comprobar que no hay conflictos debemos ir al Administrador de dispositivos.


Si eres de los afortunados que tiene disponible a Cortana, podrás usarla para buscar cosas en tu equipo, charlar e incluso bromear, curiosa la tontería.


También puedes configurar OneDrive, la nube de Windows. Como ya sabemos podemos compartir archivos, sincronizar aplicaciones con otros dispositivos e incluso nos puede servir como Back-up por si algún "accidente" nos ocurre.


Si somos de los que nos gusta las notificaciones y estar al día de todo, Windows 10 nos da la opción tal y como hace nuestro Smartphone, es más, hasta tiene botones de configuración rápida como nuestro teléfono.

Otro punto interesante a tener en cuenta es la seguridad. Cuando instalamos Windows 10 al modo next... next... next... ocurre que este se configura para recoger todo lo que tecleemos y mandarlo a Microsoft para luego bombardearnos con anuncios, los cuales también podremos desactivar. 

Tras las últimas versiones de Explorer (lamentables) parece ser que Windows a dado en el clavo con Microsoft Edge. El nuevo navegador es más rápido, más funcional y no consume a penas recursos, vamos que ya le podemos dejar entrar en la zona de los mayores.


El mundo del escritorio ha cambiado también. Finalmente para Windows 10 han decidido implantar  los escritorios virtuales, los cuales ya llevaban años en Linux y Mac OS X. Al ser algo muy novedoso habrá que ver como se porta.


Para terminar decir que se puede trastear en multitud de cosas nuevas como el reconocimiento biométrico para desbloquear el equipo o si tenemos una XBox podremos jugar con sus juegos en el Pc vía Streaming. Vamos que tiene cosillas para explorar y entretenernos así que ya sabéis...

¡Bienvenidos a Windows 10!


No hay comentarios:

Publicar un comentario