sábado, 30 de septiembre de 2017

3 MODELOS DE APRENDIZAJE

Hoy tocamos un poco el tema educativo, que sé que hay gente que le gusta esto. Espero que esa gente luego comente y de su opinión.

Me he encontrado por ahí un vídeo muy curioso que primero vamos a ver y luego vamos a comentar.


Creo que todos sacamos la idea principal del vídeo. ¿No? Existen tres tipos de aprendizaje: Auditivo, Visual y Kinestésico.

En mi opinión, no estoy de acuerdo con que cada uno de nosotros encajamos en uno de esos tipos. Yo mismo no sabría donde clasificarme. Creo que es más fácil encontrarse gente que encaje en dos tipos e incluso en los tres tipos, un mix por decirlo así.

Lo que sí que tengo claro del vídeo y para mí es una idea más en segundo plano pero no menos importante, es que para impartir una clase hay que conocer que tienes delante.

Todos hemos sufrido esos maestros o profesores que desde el minuto uno impartían la clase de una determinada manera y al año siguiente igual y al año siguiente igual y al año siguiente... No se tomaban unas semanas para conocer un poco que tenían delante y que se podía adecuar mejor a ello.

Entiendo perfectamtne que todos intentamos hacer nuestro trabajo lo más fácil posible y que una vez que hemos encontrado una metodología que nos parece buena, la repitamos como un papagayo todos los años.

Aún y así, creo que como en cualquier aspecto de la vida, antes de hablar y esponer una idea, hay que fijarse quién tienes delante. Al fín y al cabo ¿Qué es más importante? Exponer una idea y ya te quedas tranquilo o que esa idea cale en la otra persona o personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario