domingo, 15 de octubre de 2017

EL SMART DEL FUTURO

El mundo del automóvil sigue evolucionando o al menos investigando nuevas posibilidades. Este año en el Salón de Frankfurt la marca Smart presentó su smart vision EQ fortwo concept. Un coche autónomo y eléctrico cuyo uso está destinado a ser el transporte de la gente en las ciudades del futuro.

El funcionamiento básico es que sea capaz de recoger a una persona allá donde esté y llevarla a otro lugar sin que la persona mueva un músculo.

Este coche tan "cuquito" tiene un sistema de baterías de ión litio de 30 kWh. Además, mientras no esté en uso, el coche buscará una estación para recargarse. No es necesario que nadie lo enchufe ya que se recarga por inducción.


Este biplaza de 2,7 metros de longitud cuenta con unas pantallas LED para comunicarse con el exterior. También tiene pantallas para que el usuario pueda ver las noticias, el tiempo, jugar...

Las puertas son transparentes y carece tanto de volante como de pedales. El manejo del vehículo se realiza a través de nuestro smartphone o con comandos de voz.

Como hemos dicho, la idea es que se convierta en el transporte del futuro en las ciudades. Buscando unas ciudades más limpias y accesibles. Se vaticina que para el 2025 haya unos 36 millones de usuarios de este vehículo.

Como digo siempre. me parece genial que se investigue este campo. El tema de la automoción empieza a ser un verdadero problema en las ciudades tanto por la contaminación como por el colapso que se produce en la circulación. aunque personalmente creo que el 2025 está demasiado cerca para semejante vaticinio ¿Estaré equivocado?
 

2 comentarios:

  1. A mi ya me ha conquistado! Pero coincido en que 2025 suena muy temprano como para que su uso sea poco más que anecdótico. Por otro lado pienso que en las grandes ciudades la tendencia será la de prescindir cada vez más del vehículo particular y apostar por el colectivo. Una mejora en la gestión de este tipo de transportes ayudaría de manera significativa a reducir el volumen de circulación urbana, así que confiemos en que se siga avanzando en esa línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran dilema lo de la circulación en las grandes ciudades. Veremos como se va resolviendo.

      Gracias por el comentario!!

      Eliminar