domingo, 15 de octubre de 2017

FACEBOOK JUEGA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No hace mucho, nos sorprendió una noticia que rozaba lo sorprendente y lo irreal. Una de esas noticias que piensas que es un bulo pero que ojito como sea verdad.

Uno de los campos en los que más se está investigando, es  el campo de la IA (Inteligencia Artificial) y una de las empresas que más pasta está metiendo es Facebook. 

Facebook lleva ya un tiempo investigando sobre diferentes maneras de comunicación. De hecho ya ha desarrollado prototipos basados en IA que hablan entre ellos en ingles aunque de una manera muy básica. Como niños aprendiendo sus primeras palabras, o eso se pensó.


La cuestión es que dicho lenguaje no evolucionaba. Parecía como que se estancaba e incluso iba a peor. Totalmente incomprensible. Entonces los investigadores empezaron a darse cuenta de que las IA's aún con semejante lenguaje, parecían comprenderse e interactuar.

Entonces la pregunta surgió. ¿Y si estaban desarrollando un nuevo lenguaje basado en las reglas inicialmente concebidas? ¿Y si estaban hablando entre ellos pero no eran capaces de entenderlo?

La IA funciona, en cierto modo, de esa manera. A partir de una "semilla" va generando combinaciones y aprendizajes hasta llegar a la supuesta perfección.

¿Y si habían realizado combinaciones con las reglas iniciales y habían creado un nuevo lenguaje? Los investigadores de Facebook decidieron poner a dormir a ambas máquinas hasta saber que había pasado. Lo que parece claro de todo esto es que Facebook ya no es solamente una red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario