domingo, 8 de octubre de 2017

LA ESPECULACIÓN DEL APPLE CAR

Como ya en muchas entradas hemos hablado, parece que muchas de las ideas tecnológicas giran entorno al coche. Que si coches eléctricos, que si autómonos... Compañías que en principio no están vinculadas a la automoción también hacen sus pinitos como es el caso de Google o Apple.

El caso de Apple es bastante curioso porque se lleva rumoreando que quiere sacar su propio vehículo desde hace tiempo. Se habla de prototipos y diseños pero realmente nadie sabe nada. Todo son especulaciones.

Lo que sí se sabe de Apple es que siempre ha sido muy transgresor. No le gusta seguir las normas del mercado, lo ya existente. Cuando lanza un producto al mercado le gusta romper el patrón. Así pasó con el iPhone o con el iWatch.


Empezamos hablando del sistema de conduCción. ¿Volante? ¿Y por qué no unos mandos? Algo parecido al coche fantástico. Analistas de todo el mundo barajan la posibilidad de que en caso de  que Apple saque al mercado su propio coche, cambiará el sistema de condución, casi con toda seguridad. ¿Una locura? Que se lo digan a la compañía de la manzana cuando sacó el iPod.

También se baraja y se especula mucho sobre el diseño. Hay que recordar que hablamos de Apple. La compañía de Cupertino siempre ha destacado por salirse del diseño habitual y hacer algo innovador llegando incluso a crear marca con ello.

Se habla de un diseño en plan burbuja, eliminando todos los elementos innecesarios como manillas, focos tradicionales, retrovisores... Hablaríamos de un coche con una gran superficie acristalada y donde la conectividad y proyección de información sobre el parabrisas fuese su piedra angular.

El caso es que nadie sabe nada pero habar vende y sirve par que un servidor pueda meter un post...jajaja... De todas maneras es seguro que si Apple decide sacar un coche será algo innovador y generará un salto tecnológico sin precedentes en el mundo de la automoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario