domingo, 22 de octubre de 2017

SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU WiFi

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene la gente en casa es la WiFi. A mi me recuerda un poco a cuando la cobertura telefónica no era buena y la gente iba a un pueblo y para llamar tenía que subir  a una montaña, ir al baño de la casa, salir a las afueras del pueblo porque allí era el único sitio con cobertura decente.

El tema es que con las WiFi, en ocasiones, pasa lo mismo. Llega nuestro amigo de la compañía telefónica, enchufa el router allá donde le viene en gana y luego tenemos sorpresas como que desde el salón no hay cobertura o desde una determinada habitación. 

¿Podemos cambiar de lugar el router? ¿Cuál es el mejor lugar? Existe una aplicación llamada Netspot que nos puede ayudar con ello. Tiene versiones  de pago en función de las necesidades pero para esto es suficiente con la versión free. ¡Ay, cómo nos gusta lo gratis!


Una vez instalado, lo abrimos y veremos todas las WiFi's que tenemos accesibles. En la lista nos sale, además de nombre de la WiFi y marca de router, el nivel SNR (cobertura), porcentaje de señal recibida, protocolo de seguridad que tiene (WPA, WPA2,WEP, ONG...), identificador BSSID, nivel de ruido... También puedes hacer un análisis más profundo de cada WiFi en concreto.


Vamos a lo interesante, la cobertura. Lo que más no interesa es el sistema de mapeado para encontrar el mejor lugar para nuestro router o para un amplificador.

En el apartado Survey podemos crear un mapa de nuestra casa u oficina. Puedes usar un mapa ya dibujado, trazarlo a mano con la aplicación o hacer un análisis a ojos cerrados. Una vez tengas el mapa, determinas un punto donde quieres conectarte, vas a ese punto y lanzas el análisis.

La verdad es que es una de esas aplicaciones que "molan" y pueden ayudarte a tener una red WiFi bien estructurada y dimensionada, ya sea colocando el router en el mejor lugar o amplificadores donde sean convenientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario