sábado, 21 de abril de 2018

BITCOIN, BITCOIN GOLD Y SEGWIT2X

Seguimos con multitud de noticias sobre el mundo de las criptomonedas. La verdad, tanta noticia no sé si es bueno o malo. Estamos inmersos en un universo criptomonetario de locura donde constantemente ocurren cambios y uno termina por perderse.

Uno de los cambios que más polvo ha levantado ha sido el cisma del Bitcoin. Hoy hablaremos del Bitcoin Gold y el Segwit2X.



BITCOIN GOLD
Este cambio ya es bastante conocido por mucha gente ya que afectó a la manera de minar criptomonedas.

Inicialmente se minaba a través de ASIC's, circuitos específicos diseñados para ello. Estos circuitos se fabricaban en China y las mayores granjas de bitcoins también estaban en China. Demasiada centralización, esto no gustaba al universo del Bitcoin.

Se opto por cambiar la forma de minar bitcoins, sustituyendo los ASIC's por las GPU's, de esta manera la minería quedaba mucho más distribuida. Esta gran cambio fue lo que se llamo Bitcoin Gold. Además de esto, el cambio trajo una modificación del algoritmo. En este método se basa el token llamado Ether.

SEGWIT2X
Aquí la idea es aumentar el límite del bitcoin de 4MBytes a 8 MBytes. De esta manera se busca una solución al problema de la escalabilidad. El tema está que para realizar este tipo de cambios hace falta la conformidad de los grandes mineros.

El problema de todo este mundo es que como no está ni controlado ni supervisado, la final cada uno hace lo que le sale y terminan existiendo diferentes estructuras de bitcoins (BTC, BTG, B2X...) Algo así como los pesos cubanos. Esto produce un mar de desconfianza y desinformación.

Nos encontramos en el punto de siempre. Una buena idea a la que se la dio vida sin control y ahora no hay quien la pare y lo peor de todo es que no sabemos hacia donde va. Lo único que sabemos es que es muy cambiante  y que se usa para ganar dinero rápidamente de manera especulativa. 

En mi opinión, mal camino lleva a no ser que alguien la meta mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario