lunes, 23 de abril de 2018

TENEMOS QUE HABLAR

A pocas cosas tiene el ser humano tanto miedo como a la expresión "Tenemos que hablar". Aaaaah!!! Es una expresión que suele activar nuestras defensas, nuestro sentido arácnido y todos nuestros miedos. Una expresión que puede hacer que un día soleado se torne de gris a negro, pero negro negro.

Estoy seguro que todos la hemos oído en algún que otro ámbito pero suele ser más común en las relaciones de pareja y para qué engañarnos, suele ser más utilizada por el género femenino ¿O no? 

Yo la he sufrido y como yo mucha gente. Suele ir precedida de un "No eres tu, soy yo" o "esto no va a ninguna parte" Podríamos entrar a profundizar más pero no es el momento. La verdad es que ya sea una mujer o un hombre quien utiliza esta expresión, al final la traducción siempre es la misma:


Sí que es cierto que es la traducción más universal, aunque si miramos en el diccionario del las expresiones del ser humano, también podemos encontrar otra traducción como "He conocido otra persona" 

Pero aunque muchos piensen que esa expresión se da solo en el mundo parejil, también se puede dar en otros entornos con el mismo resultado de incertidumbre y terror, aunque en mayor o menos medida. Juzgar vosotros mismos. 
 

Lo que está claro es que esta expresión es mejor no oírla nunca. Francamente, a mi no se me ocurre un ejemplo donde signifique algo bueno pero estoy seguro que muchos de vosotros tenéis otros ejemplos distintos donde significa pelos de punta y tensión máxima.

¿Tenéis algún ejemplo más, queridos lectores?
 

2 comentarios:

  1. Pues yo la uso... como forma de asegurarme la atención de mi interlocutor al 200%. Porque funciona: de pronto los oídos se destaponan, dejas lo que estás haciendo y el foco se dirige a lo que te van a decir a continuación. Aunque yo intento usarla sólo si es realmente importante. Porque, te doy la razón, hace que se disparen las alarmas!
    ¿Pero de qué otra forma empezarías una conversación seria y relevante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que peligro. Cuidado con el uso reiterado que vas a provocar un infarto a más de uno o quizás llegues a desmitificarla.

      Un Saludo y Gracias

      Eliminar