domingo, 15 de abril de 2018

UN REACTOR NUCLEAR EN MARTE

Parece ser que andamos un poco prietos por aquí por el planeta Tierra y estamos dando vueltas a la idea de fundar colonias en Marte o en la propia Luna. El problema de estas colonias es el de cómo alimentarlas de energía.

En un primer momento se pensó en la energía solar pero la falta de rayos de sol sobre el planeta rojo hizo que se desestimase la idea. Entonces se retomo un proyecto de 1960. ¿Por qué no crear un pequeño reactor? Faltó tiempo para ponerlo nombre, Kilopower.


Kilopower es un pequeño reactor nuclear que podría generar entre 1 y 10 Kilovatios de energía de manera constante y fiable. Obviamente, este reactor ya ha sido probado en la Tierra de manera exitosa. Se estima que con 5 reactores de este tipo se podría abastecer un hábitat en Marte.

Una de las ventajas es el tamaño. Al no ser muy grande, se podrían llevar de un solo viaje cientos de ellos al planeta o a la Luna. Otra ventaja es que carece de partes móviles, lo cual implica menos averías.

Para este 2018 quieren realizar una prueba al reactor de potencia máxima para buscar sus límites y ver lo que se puede esperar, ya que si tienen que surgir problemas mejor que sea aquí. Una vez supere estas pruebas, estaría listo para empezar la fase espacial.

A mi esta noticia me parece super curiosa ya que estamos intentando eliminar de nuestra vida la energía nuclear pero parece ser la más viable para empezar otra vida fuera del planeta Tierra. Todos tenemos claro que la energía nuclear es tremendamente peligrosa pero también es una de las energías que más se conoce y más sistemas de seguridad tiene. Veremos como empieza la carrera energética en el espacio. 
 

2 comentarios:

  1. Habrá que ver si funciona igual de bien en condiciones distintas a las de la Tierra, y por supuesto los costes de su fabricación e implantación. Pero desde luego me parece muy atractivo poder emplear esta energía como sustitutiva de otras (nuclear, petróleo...) que hacen que nuestro planeta esté al borde del colapso. Estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo vamos a ver puesto en práctica. La crisis aeroespacial está durando demasiado.

      Un Saludo y Gracias

      Eliminar