domingo, 8 de abril de 2018

LA BATERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO ES DE TESLA

De verdad que hay cosas que no termino de entender. Tenemos Smartphone que hay que cargar casi a diario o coches eléctricos con ciertas limitaciones de autonomía pero en cambio podemos hacer una batería para surtir a parte de la zona sur de Australia. ¡Cómo están las cabezas!

El año pasado Tesla termino la batería más grande jamás construida. Estamos hablando de un bicho de 100 megavatios y que podrá dar energía a casi 30.000 hogares. Se acabaron los problemas de falta de suministro por cortes de corriente.


Parte reto empresarial, parte plan de marketing, el caso es que la empresa de Elon Musk construyó el complejo en  menos de 100 días en la zona de Hornsdale. Esta batería es alimentada por una central eólica francesa del grupo Neoen.

En Australia hay mucha gente que lo ve como una "solución de Hollywood" para un problema muy serio que tienen de suministro en el país y de dependencia de la energía fósil. 

Esto se puede ver de dos maneras. La primera es que la gente con pasta, con mucha pasta es capaz de un plumazo de cambiar la vida de miles de personas por capricho o marketing o que realmente merece la pena este tipo de inversiones aunque vengan de monopolios capitalistas que manejan el equilibrio de poderes. Allá la opinión de cada uno, para mi el progreso, venga de donde venga, es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario