viernes, 13 de abril de 2018

EL USB ESPÍA COPARÁ EL MERCADO ESTE 2018

Somos cotillas, somos cotillas y curiosos por naturaleza y algunos incluso marujones y marujonas que es un nivel superior. Nos gusta enterarnos de las cosas que pasan en nuestro entorno. A dónde a ido de vacaciones el vecino, cuánto gana fulano o mengano, qué se ha dicho en la reunión o con quién se a liado Silvia, la de contabilidad.

El caso es que el mercado no es tonto y sabe estas cosas poniendo a nuestra disposición herramientas que rozan lo ilegal para sonsacar o recabar información. Hoy traemos una de ellas y de la cual dicen que causará furor este 2018 ya que en el mercado lleva ya unos años, hablamos del USB espia.


Este aparatito con apariencia y funcionalidad de USB, tiene un micrófono incorporado que permite grabar hasta 96 horas. Basicamente, estaríamos hablando de grabaciones de un entorno próximo como una reunión o similar. Además, algunos de ellos vienen con cámara incorporada Full HD.

Estos dispositivos estarían dirigidos a temas como acoso, bullying, maltratos, ets... pero claro, tu no puedes poner en el mercado una pistola y decir que es para defenderse, alguno la usará para atacar, no sé si me explico.

El precio oscila entre los 150€ los más simples hasta los más de 300€ los más complejos con su micrófono y cámara inalámbrica.

Vale, te puedo comprar eso de que están hechos para casos de bullying y tal pero quién me dice a mí que no se van a utilizar para cosas malignas. Es algo parecido al tema de los drones con cámara incorporada. En mi opinión, el mercado nos está sirviendo ciertas aplicaciones tecnológicas como si fuesen algo cotidiano cuando en muchos casos rozan lo ilegal. Otro caso podrían ser los Smartphones y sus multitud de funcionalidades pero para eso mejor preguntad al juez Emilio Calatayud.

2 comentarios:

  1. Aún no sé para qué, pero quiero uno ya. Seguro que le saco partido, jiji

    ResponderEliminar