lunes, 23 de abril de 2018

TESLA SE QUIERE METER EN LA HOSTELERÍA

Como en muchos otros post hemos hablado, uno de los handicap de los coches eléctricos es la duración de las baterías y el tiempo de recarga de las mismas. Tesla ya ha pensado en esto, aunque de una manera un poco inesperada.

Elon Musk sabe que el tiempo de recarga es un problema y para ello sacó en su momento los "superchargers" capaces de en tan solo 30 minutos dar una autonomía a las baterías de unos 250 Km pero... ¿Tenemos que esperar 30 minutos? 

En Tesla se han dado cuenta que la gente tienen que comer y que mejor momento para comer que el momento de la recarga. Para terminar de rizar el rizo, el modelo de restaurante que quieren montar es de aquellos restaurantes de los 70 del drive-in. Donde te salía la camarera con los patines hasta el coche y allí mismo comías.

 

Elon Musk quiere empezar en Los Ángeles e ir extendiéndose por todo el país. De esta manera además del negocio de los coches eléctricos parece que se va a meter en el de la hostelería. ¡Vuelven los Hard Rock Café!

Lo interesante de todo esto es que poco a poco se va a ir  creando esa red de infraestructuras que hace falta para potenciar el coche eléctrico. Muchos hoteles ya tienen cargadores y en muchas de las casas que se están construyendo ahora también hay la posibilidad de cargar coches eléctricos, el punto medio era lo que nos preocupaba y ahora tendremos restaurantes Tesla.

Si ha esta red de Tesla unimos la que el consorcio BMW, Ford, Mercedes y Volkswagen quieren montar también, pude ser que en unos años veamos incrementado el parqué de coches eléctricos. 

Como solución al problema de la infraestructura no la veo mala pero si las compañías de automoción se meten en el negocio la hostelería quizá el pequeño comerciante llegue a tener un problema. Por otro lado, espero que esto no sea un impedimento o un freno en la investigación de baterías  de mayor autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario