viernes, 29 de junio de 2018

BOSTON DYNAMICS Y SU ROBOT ATLAS

Corría el año 2013 cuando Boston Dynamics empezaba a jugar con la robótica, empezaba a dar los primeros pasos hacia lo que hoy conocemos como su robot Atlas. Este robot realizaba acciones simples de manera algo torpe.

Poco a poco, los chicos y chicas de Boston Dynamics han ido mejorando al robot y aunque parezca una tontería le han ido dotando de ciertos reflejos y movimientos algo más espectaculares como vemos en el siguiente vídeo:



Nada más y nada menos que volteretas hacia atrás. Sí, vale, no salvará el mundo con ello pero en el entorno de la robótica es un hito de consideraciones bíblicas y un trabajo espectacular.

Tras esta voltereta Boston Dynamics ha decidido que ya es hora de que Atlas vea la luz, que tanto experimento y prueba de interior está haciendo que se ponga algo rollizo el robot así que a la calle a pasear y a correr.


Disfruto mucho viendo este tipo de vídeos porque te das cuenta que en algún lugar del mundo hay gente trabajando con miras al futuro. No se puede avanzar tan rápido como a todos nos gustaría porque las cosas cuestan dinero pero quién sabe si estamos cada vez más cerca de un mundo rollo Terminator o quizá del estiloYo Robot. 
¿Vosotros qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario