viernes, 15 de junio de 2018

LAS BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO

Volvemos al tema de los coches eléctricos que al igual que los Smartphones, su punto débil es la batería. En el caso de los coches no es que dure poco o mucho sino que tarda una vida en cargarse pero ahora traemos la noticia de unas nuevas baterías que son capaces de cargarse en tan solo un minuto. Vamos a ver de que va esto.

Fisker, una de las empresas punteras en fabricación de baterías ha anunciado que para el 2023 existirán unas baterías de estado sólido que harán que se reduzca de manera notable los tiempos de carga.


Las baterías que manejamos ahora son las famosas baterías de ion-litio pero las del futuro podrían ser de estado sólido teniendo una densidad 2,5 veces mayor, lo que quiere decir que se podría almacenar más de el doble de energía.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que un coche eléctrico podría tener una autonomía de unos 800 Km con una carga de tan solo un minuto. Dyson y Toyota ya están desarrollando estas baterías, al menos para realizar pruebas con ellas. La verdad es que si se da este paso, la entrada del coche eléctrico en el mercado sería definitiva. 

Al igual que he comentado alguna vez sobre el tema de los móviles, el primero que de un salto tecnológico en el campo de las baterías se llevará una buena parte del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario