domingo, 2 de septiembre de 2018

DESACTIVAR LA SINCRONIZACIÓN DE CONTACTOS DEL MÓVIL EN FACEBOOK

Como muchas veces hemos hablado ya, las redes sociales ocupan una parte importante de nuestra vida, llegando a tal punto que interaccionan entre ellas sin nosotros saberlo. A esto lo llamamos sincronización.

¿Quién no tiene metido en su SmartPhone la aplicación de Facebook? ¿Creeis que Facebook no interacciona en los datos de vuestro teléfono? ¿Lo tenéis configurado correctamente?

Este tipo de aplicaciones es muy cotilla y lo primero que le gusta saber es qué gente conoces y por tanto qué contactos tienes en el móvil. ¡Qué me estás contando! Pero eso está muy mal por parte de Facebook ¿No? 


La verdad es que estamos viendo muchos ejemplos similares de este tipo de cosas y las compañías suelen irse de rositas ya que ellos te hacen participe de todo esto dándote poder sobre la configuración para que la pongas a tu antojo. Claro, salvo dos opciones de privacidad ¿Quién sabe buscar estas cosas en Facebook?

Pues bien, si no quieres que Facebook cotillee en tus contactos esto es lo que debes comprobar:

Vais al Menú de Configuración de Facebook que se accede a través de las tres rayitas.


Buscáis el apartado Contenido Multimedia y Contactos. y desactiváis la opción Carga de Contactos continua.



Esto lo que hace es realizar una copia de tus contactos de manera continua en los servidores de Facebook. Vale, ya está desactivado. ¡Estoy a salvo!

Antes de cantar victoria comprueba que también están desactivados en Facebook Messenger.

Abrimos la aplicación y pinchamos en la foto de nuestro perfil. Se abre el Menú de configuración y buscamos la opción Personas, la pinchamos.


Ya dentro de la opción Personas desactivamos la opción Subir Contactos.

Ahora sí, nuestros contactos del móvil están protegidos y Facebook no buscará si tienen información o perfil o cuenta o lo que sea. Recuerda, esto has de hacerlo solo si tu quieres.

Espero que este consejo os ayude a mantener un poco vuestra privacidad y la de vuestros contactos que harto saben ya las redes sociales de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario