domingo, 2 de septiembre de 2018

SÚPER PODERES DEL SIGLO XXI

Para aquellos que sean algo cinéfilos y para los que no también, estamos viviendo la era de los superhéroes en el cine. Los tenemos de todo tipo de colores, formas y sabores. Cada uno tiene sus favoritos  y se abren los eternos debates de bar de que tipo de súper poderes te gustaría tener.

Pues bien, teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos y como es la sociedad actual yo voy a dar mi opinión sobre los poderes que me parecen más interesantes para distinguir un superhéroe en nuestros días.


LISTA DE SÚPER PODERES

1º. Ser tolerante a la lactosa. La verdad es que cada vez más gente parece que no le sienta bien la leche y sus derivados. Ese alimento que desde pequeño nos vendían como algo mágico y poderoso parece que es la criptonita de algunos.

2º. Poder comer gluten. Podríamos decir lo mismo que con la lactosa. ¿Quién no conoce a alguien que es intolerante al gluten?

3º. Saber orientarse sin Google Maps. Es una de las herramientas más maravillosas que la tecnología ha puesto en nuestras manos pero... ¿Y si nos la quitasen ahora mismo y nos soltasen en mitad de una ciudad?

4º. Hacer cálculos de memoria. Calculadoras, ordenadores, Excel, móviles... todas estas herramientas nos han vuelto más "lentitos" a la hora de hacer cálculos de memoria. Ahora tenemos que calcular cuánto tiene que pagar cada uno por barba o saber cómo se queda un precio tras el descuento y vaya si sudamos.

5º. No ofenderte por cualquier cosa. Este super poder es la hostia y verdaderamente importante. De un tiempo a esta parte la sociedad se está llenando de grupos oprimidos y ofendidos profesionales. No se puede hablar de negros, latinos, gitanos, discapacitados, inmigrantes, mujeres, homosexuales, transexuales... ya que se corre el riesgo de ofender a alguien.

6º. Aprender números telefónicos de memoria. Todos los chavales de mi generación nos sabíamos de memoria nuestro teléfono y el de 5 o 6 amigos. Ahora pregunta a alguien cual es su número de teléfono, a no ser que sea relativamente sencillo, tendrá dudas al decirlo. Como para preguntarle por el de algún amigo.

7º. Recordar cumpleaños sin Facebook. Algo parecido al caso de los números de teléfono. En el momento que hay una herramienta que realiza un trabajo por nosotros, tendemos a vaciar nuestra mente. 

8º. Disfrutar del momento Que decir de esto. Nos vamos fabricando una vida entorno al Smartphone. Quedamos con alguien y estamos más pendientes del teléfono que de ese alguien, se nos está olvidando conversar. Salimos por ahí de viaje o a la naturaleza y estamos más pendientes de enviar una foto a alguien por Whatsapp que de disfrutar el momento y recrearnos con las vistas.

Pues sí, para mi estos son algunos de los súper poderes que tendría que tener un superhéroe de nuestro tiempo. 

¿Se os ocurre algún otro súper poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario