sábado, 1 de septiembre de 2018

¿WHATSAPP CON PUBLICIDAD?

Hace ya tiempo que Whatsapp está con nosotros. Cómo nos ha cambiado la vida ¿Eh? Esta aplicación ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones a lo bestia y me da en el olfatillo que lo va a seguir haciendo.

¿Recordáis cuando había que pagar por Whatsapp? Era una cantidad anecdótica pero había que pagar y como nos lo pensábamos, hasta que cambió de manos. Facebook compró la aplicación y de la noche a la mañana gratis para todo el mundo pero claro, de la caridad no se come.

Esta es la razón por la que Facebook quiere hacer algo parecido a lo que hace Instagram con las stories, quiere poner publicidad en los estados en Whatsapp Business y quién sabe si más adelante...


La cosa es que hay que monetizar de alguna manera la aplicación más usada del mundo. Tiene que ser de una manera que no parezca demasiado invasiva ya que es una aplicación que ocupa un hueco en nuestra "intimidad" ¿Os imagináis publicidad en los chats? Buuuff!! Pero en los estados... 

Nadie ha confirmado cuando llegará la publicidad. Algunos la esperan para el 2019. Mucho me temo que nos tendremos que acostumbrar a ver anuncios en nuestra aplicación favorita de mensajería. Era una gallina de huevos de oro que estaba sin explotar. Ahora bien ¿Tendrá alguna consecuencia en su popularidad la publidad? Ojo porque un mal paso puede hacer que haya migraciones a capazos a otras aplicaciones porque estamos muy a gustito con Whatsapp pero no dudaremos un segundo en cambiar si fuese necesario. 

¿Publicidad sí o publicidad no?¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario